Jack Grealish, el futbolista inglés que no participa en la Eurocopa 2024 pese a sus éxitos deportivos

Grealish.
Grealish.
PREMIER LEAGUE
Grealish.

El último partido de la Eurocopa 2024 ya tiene a uno de sus finalistas: tras un partido de infarto ante Alemania y una semifinal con remontada incluida ante la Francia de Mbappé y Griezmann, la Selección española de fútbol ha logrado llegar invicta al último encuentro de la competición.

Este miércoles, a las 21:00 horas, el Signal Iduna Park de Dortmund de Alemania albergará la segunda semifinal del torneo que enfrentará a la Inglaterra de Jude Bellingham y los Países Bajos de Xavi Simons. Sin embargo, uno de los futbolistas que se ha quedado fuera de la convocatoria de la selección inglesa ha sido Jack Grealish que, pese a haber logrado levantar el título de campeón de la Premier League con el Manchester City, no ha contado con la confianza del entrenador de Inglaterra.

El lado más personal de Jack Grealish

Natural de Birmingham, en Reino Unido, Jack Grealish nació en septiembre de 1995 y a sus 28 años, el futbolista de ascendencia irlandesa se ha convertido en una de las verdaderas estrellas del Manchester City.

Además, Grealish ha logrado ganarse el cariño tanto de la afición como del banquillo del club inglés, donde se ha consagrado como el rey de la fiesta cada vez que el Manchester City obtiene un título. Pese a esto, Jack Grealish sigue siendo un hombre muy familiar.

De esta manera, su principal apoyo es, y siempre ha sido, su hermana, Hollie Grealish, quien padece parálisis cerebral: "Dijeron que no podría hablar, que no podría caminar y hacer muchas cosas, pero aquí estamos... y ella puede hacer todo", destacó el jugador del City en BT Sports.

Asimismo, el futbolista también es uno de los futbolistas más vinculados a las causas benéficas y, por ello, no es extraño ver a menudo fotografías en las que se le ve participando en subastas benéficas mediante la donación de sus camisetas o acercándose a los aficionados antes y después de los partidos de su equipo.

Así ha sido la trayectoria de Jack Grealish

La carrera futbolística de Jack Grealish comenzó en el Aston Villa FC, equipo al que se unió con solo seis años y, a los 16, fue suplente en un encuentro contra el Chelsea FC. Pese a su éxito, en 2013, el centrocampista se unió a las filas del Notts County, donde terminó la temporada anotando cinco goles y siete asistencias en 38 partidos.

En verano de 2014, el futbolista regresó al Aston Villa FC, donde debutó con el primer equipo en un encuentro ante el Manchester City que finalizó en una derrota del conjunto de Grealish. Sin embargo, su conducta tanto dentro como fuera del terreno de juego dejaba mucho que desear para el equipo inglés que, incluso, tuvo que multarle económicamente por incumplir la cuarentena durante la Covid-19.

Tras varias llamadas de atención, el futbolista sentó la cabeza y, en agosto de 2021 se hizo oficial su fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola, donde se ha consolidado como uno de los grandes pilares del conjunto de los skyblues.

El cruce de selecciones de Jack Grealish

Mientras Grealish competía en las categorías juveniles de Irlanda, la selección de Inglaterra puso el foco en él e, incluso, convocó al futbolista para el conjunto sub-17 en 2011, cuando solo tenía quince años, pero el centrocampista rechazó la oferta.

Tras haber quedado fuera del equipo de la sub-21 de la República de Irlanda, Inglaterra volvió a tantear a Grealish. Sin embargo, el futbolista terminó debutando con el conjunto sub-21 irlandés ante un partido contra las Islas Feroe. No obstante, Grealish rechazó participar con la selección absoluta de Irlanda.

En septiembre de 2015, Jack Grealish confirmó que había decidido representar a la Selección de Inglaterra, con quien debutó en el conjunto sub-21 en 2016 en una victoria ante Portugal. En agosto de 2020, el centrocampista fue convocado por la selección absoluta para participar en la UEFA Nations League contra Islandia y Dinamarca.

Sin embargo, en esta Eurocopa, el técnico inglés, Gareth Southgate, ha decidido prescindir del talento de Jack Grealish. La decisión, duramente criticada por los aficionados británicos, se debió, según el entrenador, a motivos estrictamente futbolísticos. De esta manera, el técnico decidió apostar por otros jugadores como Jarrod Bowen, Cole Palmer o Bukayo Saka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento